Make your own free website on Tripod.com

Episteme

 

http://www.uvmnet.edu/investigacion/episteme/numero6-06/enfoque/a_seguridad.asp

 

Especificaciones para las referencias.

 

Se utilizará el sistema numérico. Para su anotación se utilizará el siguiente formato:

 

Revistas

Número de referencias. Apellido, iniciales del nombre(s) de cada autor, no más de 2. En caso de exceder de este número se pondrá el apellido e iniciales del primer autor y se agregará et al., año (entre paréntesis) título del artículo entre comillas, título de la revista en itálicas, lugar, volumen (vol.), número (núm), páginas (s) (p. o pp.). Separar con comas cada categoría.

 

Libros

Número de referencia. Apellido, iniciales del nombre(s) de cada autor, no más de 2. En caso de exceder de este número se pondrá el apellido e iniciales del primer autor y se agregará et al., año (entre paréntesis). Título del libro en itálicas, volumen (vol.) –en caso de haberlo, edición o reimpresión, lugar editorial, páginas (s) (p. o pp.). Separar con comas cada categoría.

En caso de citar subsecuentemente la misma obra pero no inmediatamente sino después de otras obras, se escribirá el primer apellido del autor, op. cit. página(s).

 

 

 

Notas.

 

Para los artículos que lleven notas, éstas deberán incluirse al final del artículo y numeradas por orden de aparición de la siguiente forma:

 

Revistas

Deberán incluir: autor con apellido (s) y nombre (s), año (entre paréntesis), titulo del artículo entre comillas, título de la revista en itálicas, lugar, volumen (vol.), número (núm), página (s) (p. o pp.).

 

Libros

Número de referencia. Apellido, iniciales del nombre (s) de cada autor, no más de 2. En caso de exceder este número se pondrá el apellido e iniciales del primer autor y se agregará et al. Año (entre paréntesis) Título del libro en itálicas, volumen (vol.) –en caso de haberlo-, edición o reimpresión, lugar editorial, páginas (s) (p. o pp.). Separar con comas cada categoría.

 

Documentos

Para la acotación de archivos se deberán incluir los siguientes datos: Archivo, expediente, carpeta y fojas, año (completo).

 

 

 

Fuentes Electrónicas.

 

En el caso de usar fuentes electrónicas se debe cuidar en forma estricta su veracidad y confiabilidad, así como contar con el respaldo de instituciones o autores de prestigio. Es conveniente evitar el abuso de esta fuente.

Al citar una fuente de internet se tendrá que incluir: Autor, título del documento, fecha de creación o de última revisión, dirección electrónica subrayada, fecha de consulta. Se debe especificar, entre corchetes, que se obtuvo en línea [En línea] y la dirección electrónica, así como la fecha en la que se obtuvo el documento. Se citará de la siguiente forma:

Autor, título del documento, fecha de creación o de última revisión. [En línea]. Disponible http://dirección/nombre del archivo, fecha de obtención del documento.

En el caso de las direcciones para enviar correo electrónico, éstas se anotarán entre corchetes <revista@uvmnet.edu>.

 

 

 

Bibliografía.

 

Se agregará al final del documento una bibliografía alfabetizada que sirva de soporte al documento.

 

Revistas

Autor(es), año (entre paréntesis) título del artículo entre comillas, título de la revista en itálicas, lugar, volumen (vol.), número, país, página(s) (p. o pp.).

 

Libros

Autor(es), año (entre paréntesis), título del libro en itálicas, volumen (vol.), edición, lugar, editorial, país, página(s) (p. o pp.)